Puesto que son múltiples y diversas las manifestaciones patológicas que se pueden presentar en las personas afectadas por la electrosensibilidad, haremos constar tan solo unas consideraciones acerca de las mismas:
- La electrosensibilidad en su manifestación clínica puede presentarse bajo la forma de cualquier patología, puesto que es multisistémica y multidiversa.
- Es evolutiva, ni siquiera en un mismo paciente se manifiesta en un solo aspecto, sino que puede tener primero una presentación patológica, que deriva a otra, e incluso a otra, de manera sucesiva.
- No hay generalidades y se puede manifestar de diversas formas, si un paciente presenta bronquitis de repetición o crónica, puede recaer de la misma manera o bien pasar a otro cuadro. En este caso, por ejemplo he comprobado que puede pasar a un cuadro dermatológico.
- Una característica muy común es su cronicidad, ya que no suele responder favorablemente a cualquier tratamiento, o bien no responde. Ello es debido a que la impregnación de los CEM produce bloqueo y, por tanto, no permite la actuación de los medicamentos, sean de la índole que sean.
- No respeta edades, afecta por igual al bebé de tres meses que a personas de 90 años y por su puesto a todas las edades comprendidas entre ellas. Aunque lógicamente el cuadro patológico será diferente según la edad.