Earthing es el término anglosajón que se utiliza para referirse a los beneficios que genera el contacto con la tierra en la salud.
Hoy en día este término o actividad toma especial relevancia al demostrarse que se trata de la forma más eficaz y natural que existe de contrarrestar el daño que ejercen factores artificiales como las radiaciones electromagnéticas y demás elementos artificiales que alteran la naturaleza de la que, aunque se nos olvide de vez en cuando, somos hijos.
Todo lo que dañe o altere nuestro entorno natural, nos dañará a nosotros y de ahí el exponencial crecimiento de enfermedades degenerativas que se está produciendo especialmente desde el siglo pasado como consecuencia de la manipulación artificialmente excesiva del medio ambiente y de los alimentos que comemos.
Earthing y la contaminación ambiental
En la actualidad estamos sobreexpuestos a contaminantes ambientales. Además vivimos rodeados de aparatos eléctricos y electrónicos de todo tipo: electrodomésticos, smartphones, ordenadores, módems, transformadores, centrales eléctricas, subcentrales eléctricas, cableado de alto y bajo voltaje, antenas de telefonía móvil, de radio, satélites, etc…, que crean campos electromagnéticos que llevan décadas alterando nuestro entorno natural.
Los síntomas más comunes que alertan de una excesiva exposición a campos electromagnéticos podrían ser: cansancio injustificado, dolores de cabeza, falta de concentración, problemas de memoria, dolores corporales, resfriados o bronquitis recurrentes, problemas de sueño o alteraciones nerviosas entre otros muchos. Tener en cuenta estos síntomas y averiguar si se deben a la influencia de campos electromagnéticos evitará que se conviertan en enfermedades de determinada consideración a corto, medio o largo plazo, en su caso.
En los casos más graves la enfermedad puede aparecer sin síntomas de alerta previos, por lo que averiguar si somos o no sensibles a los campos electromagnéticos es hoy en día el seguro de salud más ventajoso en el que puedes invertir.
Estar en contacto con la naturaleza entre dos y seis horas diarias es actualmente imprescindible para contrarrestar la excesiva influencia artificial a la que nos sometemos.
Si esto no es posible, existen sistemas que te conectan con la naturaleza a través de la toma de tierra de tu casa. Los sistemas más eficaces son los activos ya que en pocos minutos se consigue lo que otros sistemas pasivos necesitan horas.
Beneficios del Earthing Activo
Estudios sobre Earthing realizados por prestigiosos médicos y científicos como Oschman JL., Ober C., Sokal P y K., Chevalier G., Sinatra S., Applewhite R., Feyman R., Leighton R. o Sands M. entre otros investigadores de prestigio, demuestran la importancia que tiene para nuestra salud no alejarnos de la condición de seres naturales y por tanto, practicar Earthing tanto como sea necesario.
Lejos de todo esto el groso de la población mundial está cada vez más cerca de la vida artificial que de la natural, y no parece que esto se pueda parar.
La función antioxidante y la neutralización del exceso de radicales libres que proporciona el Earthing permitirá a tu organismo funcionar de forma equilibrada.
Del mismo modo que necesitamos la luz solar para sintetizar vitamina D, también necesitamos el contacto con la tierra para equilibrar el funcionamiento fisiológico general de nuestro organismo.
En el próximo artículo hablaremos de las ventajas, tanto a nivel de salud como de ahorro económico, que obtenemos cuando incorporamos el Earthing a nuestras vidas.